UN MAR SIN DESPERDICIO

Un proyecto de:                                       Con el apoyo de:

El proyecto “Un mar sin desperdicio” tiene dos objetivos. El primero es crear material educativo y divulgativo para el profesorado y alumnado de primaria. El segundo objetivo es implicar a colegios de los municipios de la costa española en iniciativas de conservación del buen estado ambiental de sus playas.

Para conseguir los objetivos descritos, en primer lugar se ha creado un protocolo de recogida y caracterización de la basura marina presente en las playas, dirigido a los centros educativos de primaria, mediante la adaptación del protocolo del Convenio de Barcelona. Asimismo, se han elaborado unos dosieres educativos, tanto para el alumnado como para el profesorado, con la finalidad de facilitar el trabajo de la problemática de la basura marina en el aula. Como complemento a los dosieres se han creado también una serie de materiales divulgativos.

En segundo lugar, se ha elaborado una campaña en los centros educativos del litoral español para implicarles en el mantenimiento del buen estado ambiental de la playa de su municipio. Se ha creado la campaña “Apadrina tu playa” para que las escuelas incluyan la conservación del buen estado ambiental de una playa del municipio en el calendario de actividades educativas/lectivas que realizan cada año. 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2017 SUBMON: Divulgació, Estudi i Conservació de l'Entorn Natural

 

Todos los derechos reservados ®