Logo-Virtues.jpg

VIRTUE-s es un proyecto escolar destinado a despertar interés por la ciencia entre los estudiantes y, de igual modo, contribuir al desarrollo de los profesores. VIRTUE-s puede adaptarse a diferentes edades y niveles de madurez. A los niños más pequeños les fascina lo que ven y esta actividad puede aumentar su interés por la vida existente bajo la superficie. En edades más avanzadas, VIRTUE-s puede usarse como un enfoque interdisciplinario en biología, matemáticas, física y ciencias naturales. VIRTUE-s también es adecuado para proyectos temáticos.

La idea es simple: varios discos en forma de CD se montan formando una estructura de discos, y se colocan en diferentes entornos submarinos durante las diferentes estaciones del año.

Analizar el crecimiento de organismos en los discos e informar sobre los hallazgos en una base de datos o en papel permite a los estudiantes comparar y discutir sus resultados. VIRTUE-s brinda una gran oportunidad para adoptar un enfoque científico; aportar práctica en la realización de experimentos; realizar mediciones en el trabajo de campo, en clase y/o en el laboratorio; interpretar e informar sobre los resultados.

Cuando los discos se recogen, se examinan, identifican y cuentan los organismos que crecieron en los mismos. Por lo tanto, se pueden estudiar diferentes aspectos de la biología acuática, como el reclutamiento o la incrustación de organismos. Todos los participantes pueden compartir sus resultados usando la base de datos de VIRTUE-s y el mapa.

VIRTUE se basa en un método simple, no existe un gasto en participar y cualquiera puede unirse

¿Por qué VIRTUE-s?

– Es adecuado para todas las edades, desde infantil hasta secundaria e incluso en educación para adultos. Además, es fácil de implementar.

– Puede ser utilizado en varias asignaturas escolares.

– Puede ayudar a establecer contacto con otras escuelas en toda Europa.

– Las pruebas se pueden realizar tanto en agua salada como en agua dulce.

 

¿Quieres saber más sobre el proyecto y cómo participar?

http://virtue-s.eu/es

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2017 SUBMON: Divulgació, Estudi i Conservació de l'Entorn Natural

 

Todos los derechos reservados ®